Deciden si la causa por la muerte de Nisman pasa al fuero federal

La Cámara del Crimen delibera sobre la medida de la jueza Palmaghini, que fue posteriormente apelada por el técnico informático Diego Lagomarsino.

La Cámara del Crimen recibirá hoy a todas las partes de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, para determinar en unos días si la investigación pasa al fuero federal o sigue en la justicia de instrucción.

Luego de la sorpresiva medida tomada hace algunas semanas por la jueza Fabiana Palmaghini de remitir la causa al fuero federal, el técnico informático Diego Lagomarsino, único acusado, apeló la medida al alegar que la magistrada había sido “arbitraria por contradicción” y no tenía “fundamentación aparente”.

La medida de Palmaghini también fue cuestionada por la querella que representa a las hijas de Nisman, aún cuando insiste para que la causa pase al fuero federal. Los abogados presentaron un escrito en el que piden que la jueza “aclare” su decisión sobre si cree que al fiscal lo mataron o no,

Desde las 9:30 la Sala VI de la Cámara recibe a las partes. Los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich escucharán a la querella (representada por los abogados Casal, Vigliero y Romero Victorica) y al abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmiero, sino que participarán el abogado de Sara Garfunkel (madre del fiscal), Juan Pablo Lanusse, y el fiscal Ricardo Sáenz quien dictaminó que a Nisman lo habían matado.

Luego de la audiencia, los jueces se tomarán unos dias para definir su postura. Podrán dar luz verde para que la causa pase a fuero federal o revocar el fallo y dejarla en la justicia de instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *