El Decano pasó a la final de la Copa Argentina y desató la alegría de su gente

Atlético Tucumán no hizo más que prolongar el estigma de Rosario Central en la Copa Argentina, al vencerlo por 3 a 1 en la serie de penales, tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.


Tras la eliminación del equipo rosarino renunció el entrenador uruguayo Paolo Montero.   En tanto, Cristian Lucchetti le había atajado un penal a Washington Camacho, a los 5 minutos del complemento.

Ya en la serie que definió el cotejo, para el “Decano” convirtieron David Barbona, Francisco Grahl y Favio Álvarez mientras que para el conjunto “Canalla” solo anotó Federico Carrizo en tanto que Marco Ruben elevó su remate por encima del travesaño.

A su vez, el arquero Alejandro Sánchez le detuvo sendos disparos a Diego Rodríguez y Mauricio Martínez, lo que a la postre le brindó al conjunto de Ricardo Zielinski la posibilidad de jugar la final ante el vencedor del partido que disputarán el próximo domingo, River Plate y Deportivo Morón.

El “Decano” se alzó con un cheque de $ 2.280.000.- y se mantiene a la expectativa respecto a sus chances de volver a la Copa Libertadores si es que “Millonario” vence al “Gallito” pasado mañana.

Salvo por un aislado remate de Carrizo que Lucchetti desvió tras gran acción a los 38 minutos, el primer tiempo resultó un compendio de imprecisiones entre dos equipos llenos de ataduras y que midieron cada movimiento para no dar ningún paso en falso.

Dentro de un contexto friccionado y demasiado interrumpido, se insinuó algo mejor el conjunto “canalla” ante un “Decano” que solo dejó al veterano Rodríguez en ofensiva, aunque muchas veces el “Pulga” se vio tentado a retroceder con el propósito de hacerse del balón.

A sabiendas que un eventual triunfo le daría muchas chances al vencedor de ingresar al principal certamen continental, se notó demasiado el temor a salirse del molde de ambas formaciones consumiéndose la primera etapa entre justificados bostezos por el deslucido espectáculo que ambos estaban llevando a cabo.

Si bien el complemento no se constituyó en un dechado de virtudes, al menos insinuaron una mejoría que reconvirtió un trámite anodido en algo más vertiginoso.

Una exageradamente torpe infracción del legendario Lucchetti a Camacho provocó un incuestionable penal que sancionó el hoy tolerante Beligoy y que el mismo Camacho despilfarró al anunciar demasiado la ejecución ante un “Laucha” que se redimió de su error anterior con una atajada que le provocó un recrudecimiento en su lesión en el brazo izquierdo que lo sacó del terreno.

Pese a este imponderable, Central intensificó su dominio estrellando Carrizo, pocos minutos después, un disparo en la intersección del palo izquierdo y el travesaño del ingresado Sánchez. Tras cartón el “Oso”, quien a la postre resultó el héroe de la jornada, mostró sus reflejos al detener un disparo con destino de gol del poco participativo y errático Ruben.

Los últimos minutos mostraron los mismos miedos iniciales, dando toda la sensación que ambas formaciones apelaban a definir el pase a la final mediante los penales, circunstancia que vio ganador a un conjunto tucumano que parece estar aliado con la fortuna ya que en el balance de los noventa minutos no colocó nunca en serios compromisos al “Ruso” Rodríguez.

En contraposición, un Central que llegó en mayor proporción adoleció de una evidente falta de resolución que lo llevó a una dolorosa y recurrente derrota, en un torneo integrador que le sigue resultando esquivo.
.
Esta es la síntesis del partido: .
Atlético Tucumán 0 (3) – Rosario Central 0 (1).
Estadio: Antonio Romero.
Árbitro: Federico Beligoy.
Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; Francisco Grahl, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez, David Barbona; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.
.
Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Joaquín Pereyra, Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
.
Cambios en el primer tiempo: 7m. Maximiliano González por S.
Romero (RC), 19m. Fernando Zampedri por Herrera (RC), 31m.
Mauro Osores por Sbuttoni (AT).
.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Alejandro Sánchez por Lucchetti (AT), 33m. Alejandro Melo por Aliendro (AT), 35m.  Gustavo Colman por J. Pereyra (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 5m. Lucchetti (AT) le atajó un penal a Camacho (RC).
.
Serie de penales: Convirtió Carrizo para Central con un remate arriba y a la derecha. Convirtió Barbona para Atlético con un remate abajo y a la derecha. Ruben elevó su remate por arriba del travesaño. Convirtió Grahl para Atlético con un remate a la izquierda. A. Sánchez le contuvo un remate a D.

Rodriguez sobre su palo izquierdo. Convirtió F. Álvarez para Atlético con un remate al medio. A. Sánchez le contuvo un remate a M. Martínez sobre su palo izquierdo.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *