Hoy debutan los nuevos créditos hipotecarios

Tanto el Macro como el Hipotecario empezarán a ofrecer esta semana los nuevos préstamos, y pronto podrían sumarse otras seis entidades. 

Acceder a un hogar propio es el sueño de muchos habitantes que mes a mes gastan gran parte de su salario en un alquiler. En este sentido, los nuevos créditos ajustables por inflación que lanzó el Gobierno buscan compensar una demanda que no tiene respuesta para la mayoría de la población. Desde este lunes, dos bancos empezarán a ofrecer los nuevos planes que ajustarán sus tasas, a través de las llamadas Unidaes de Vivienda (UVI).

El Banco Hipotecario aseguró que otorgará hasta $ 2 millones y tendrán plazos de hasta 15 años, una relación cuota/ingreso del 30%” y tasas de alrededor del 5% anual. Por otro lado, el Macro se asimila en el plazo, pero el monto máximo será de hasta $ 1 millón. Financiará hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad, mientras que la tasa nominal en el año será del 5,5% fija.

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, declaró que “la expectativa es muy grande”, ya que bajó “la cuota inicial y el ingreso demandando”. Además, aseguró que otros bancos podrían sumarse a la medida en poco tiempo: estos serían el Banco Córdoba, Ciudad, Provincia, Galicia, Santander Río y hasta el Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *