Débora Pérez Volpin, la persona más googleada en Argentina en 2018

Tras su trágica muerte, la periodista fue la persona más buscada durante el 2018. El debate por el aborto, el G20 y el término “skere” fueron también muy solicitados.


Llega fin de año y llega una nueva edición de “El año en búsquedas”, el resumen anual de Google que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante 2018.

Fue una vez más un año donde el deporte ocupó gran parte de la opinión popular: el Mundial de Fútbol, Juan Martín del Potro, quien ascendió en agosto al puesto Nº3 del mundo, los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

En cuanto a las personas, uno de los temas que mayor interés despertaron en el país fue la trágica muerte de Débora Pérez Volpin, junto con la obra de Stan Lee y la música de Luis Miguel, quien se posicionó en los primeros lugares gracias al éxito de la serie de Netflix.

Como no podía ser de otra manera en un año atravesado por la crisis económica y la depreciación del peso, el término “dólar” quedó con el segundo lugar total. Entre las consultas relacionadas al ámbito económico y financiero que se hicieron los argentinos se destacan “¿Qué son las Lebacs?”, “¿Qué es el FMI?” y “¿Cómo cerró el dólar?”.

A nivel local, la Cumbre del G20 en Buenos Aires ocupa el segundo puesto en la lista de los acontecimientos que mayor interés despertaron entre los argentinos, tras Rusia 2018. Le sigue el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Legalización del Aborto bajo el término “Ley del Aborto”. En él, se resumen consultas relacionadas como “¿Qué es el Misoprostol?” y “¿Cómo va la votación del aborto en el Senado?”.

La curiosidad pasó por un término que acaparó mucho interés durante este año: “skere”, la deformación de la expresión en inglés “let’s get it” (“vamos a conseguirlo”) instalada por el rapero Gazzy García.

Búsquedas 2018. Argentina. 2018
El año en búsquedas 2018
1 Mundial 2018
2 Dólar
3 Débora Pérez Volpin
4 Stan Lee
5 Juan Martín del Potro
6 Momo
7 Pity Álvarez
8 Superliga
9 La casa de papel
10 Luis Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *