Debate por Ley Antidespidos en “plenario informativo”

El plenario se realiza entre las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Comienza en la cámara de Diputados el debate por la ley antidespido en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación de Trabajo. La idea es definir un cronograma parlamentario que incluya la presencia de la parte sindicalista, representantes de pymes y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por otro lado, el proyecto, sancionado por el Senado con 49 votos a favor y 15 en contra, aún no fue girado a la Cámara baja y varios representantes de frentes opositores se quejaron de que el debate es una maniobra del oficialismo para dilatar la ley.

Por su parte, Nicolás Massot, el jefe del bloque de Diputados del PRO, rechazo la idea de que exista una intención dilatoria en la realización del debate y explicó que también se invitó a los representantes del Poder Ejecutivo para discutir las iniciativas de protección o fomento del trabajo, así como también la del empleo joven.

Desde la Casa Rosada dejaron trascender que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, firmaría mañana el texto aprobado, para que pueda ser girado a Diputados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *