De Vido culpó a Macri por estar acusado en el juicio por la Tragedia de Once

“Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana”, afirmó el ex ministro de Planificación en una videoconferencia desde Marcos Paz donde cumple la prisión preventiva.


A la espera de la sentencia final del segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que tiene a Julio De Vido como principal acusado, que se conocerá a las 14.30, el ex ministro de Planificación Federal hizo su descargo mediante una videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, ya que el TOF aceptó el pedido de la defensa para evitar su traslado.

El ex ministro kirchnerista apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por la acusación que recibe por la tragedia. “Este juicio es la primera consecuencia directa. Sé dónde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política de Macri”, acusó De Vido y volvió a remarcar que “por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana”.

Pero no sólo culpó al mandatario, sino que también señaló que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y “alguna diputada nacional”, haciendo referencia a Elisa Carrió también pidieron su detención.

De Vido comenzó su discurso emitido desde el penal de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado por otras causas, con acusar una “persecución política, mediática y judicial”. En sus palabras leídas de un borrador, De Vido recordó que sus “maestros políticos y consejeros” fueron los expresidentes Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.

En un tramo de su discurso, disparó hacia el miembro de la Corte Ricardo Lorenzetti y el titular de la Cámara Federal Martín Irurzun, pues este último le dio nombre a la nueva doctrina por la cual una persona con influencia y peligro de entorpecimiento de la investigación debe cumplir prisión preventiva tal cual es el caso de De Vido.

El político peronista no sólo arremetió contra el fiscal de juicio Juan García Elorrio porque “su falta de independencia ante testigos trascendentes daba toda la impresión que tenía su alegato final cuando empezó el juicio”, sino que también apuntó contra Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción por su conducta “ruin, miserable, agraviante, tendenciosa, falsa y mentirosa. El organismo está comandada por una funcionaria inepta, habilitada por decreto ilegal del presidente Macri y que es investigada por corrupción”.

A las víctimas de la tragedia de Once, le dijo que “necesitan que haya oídos para escucharlas como le dijo Jesús a Pilatos y que nadie se lave las manos”. “Más temprano que tarde si no lo hacen los hombres, el señor lo hará. Alabado sea su nombre”, cerró su discurso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario