De Frigerio a Triaca: los ministros con mejor y peor imagen positiva

Una encuesta reveló que son pocos los ministros que cosechan valoraciones positivas. Frigerio lidera las valoraciones


La imagen positiva escasea entre los ministros del Gabinete nacional. De los 20 ministros que lo componen, sólo seis son valorados de forma positiva y un solo titular de cartera capitaliza una cifra mayor a la de sus colegas: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lidera la lista con un 14,8% a favor, y en el otro extremo, el jefe del área laboral, Jorge Triaca, suma 28,1% de imagen negativa.

Los resultados se desprenden de una encuesta difundida durante junio en las redes sociales por la consultora  Marketing & Estadística SRL sobre una base de 1190 usuarios con un margen de error de  +/- 2,8%.

En segundo lugar pero con casi la mitad de la cifra cosechada por Frigerio, se ubicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien reunió un 7,3% de valoraciones favorables y tres puntos por debajo, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, obtuvo un 4,5%.

Cerca de Triaca, desde el extremo de los peores elogiados, se ubicaron el entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con 17,4% de imagen negativa junto al ex jefe del área de Finanzas y ahora presidente del Banco Central, Luis Caputo, con un 15,4%.

Los usuarios que aportaron sus opiniones fueron personas de entre 16 y 80 años y tales valoraciones fueron hechas a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *