Dante Sica: “Cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo”

El ministro de Producción y Trabajo destacó que hay “indicios positivos” en la economía y que se están enviando “señales muy claras al mercado”  para “terminar con las dudas”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó “indicios” positivos en la economía argentina y aseguró que hay “una mayor estabilidad”. A su vez, aclaró que “hay que ser cautelosos” respecto a lo que se observa en la actualidad.

“Estamos enviando señales muy claras al mercado que van a terminar con las dudas con respecto a nuestra política fiscal monetaria y cambiaria”, manifestó, y agregó: “Todos los indicios son muy importantes y hay que ser cautelosos con respecto a lo que estamos observando”.

A su vez, consideró que “la estabilidad del mercado empieza a desinflar expectativas y hace que el consumo empiece a reanimarse” y que  “el mercado tiene una mayor estabilidad y esto de alguna manera alienta cierto optimismo”. “Cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo”, señaló el funcionario.

“Tenemos un programa que intenta volver a recuperar la inversión productiva en la Argentina para poder borrar definitivamente el flagelo más grande que tenemos, que es la baja creación de empleo privado que nos ha condenado en los últimos 35 años a tener de 25 a 30 por ciento del empleo informal”, evaluó en diálogo con Radio Nacional.

Por otra parte, sostuvo que “no es el momento oportuno” para llevar adelante un paro general como el que harán la CGT y la CTA, sin embargo, aseguró que el Gobierno “seguirá manteniendo diálogo” con los gremios, al tiempo que admitió “preocupación por el empleo”.

“En esta situación en que estamos haciendo un esfuerzo colectivo como para poder superar esta crisis sistémica, que nos permita de alguna manera dejar atrás estas crisis recurrentes, creemos que no es la oportunidad”, dijo el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *