Daniel Lagostena fue condenado a 22 años por el crimen de Érica Soriano

El fallo fue anunciado este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora.

Daniel Lagostena, de 58 años de edad, fue condenado a 22 años de cárcel por el homicidio de Erica Soriano, la joven desaparecida en 2010. La pareja de la víctima había sido declarado culpable el miércoles pasado, aunque el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora aún no había definido el monto de la pena. Ademas el Tribunal pide que se abra una nueva causa para investigar si hubo cómplices para ocultar el cuerpo de la víctima.

“No me hace diferencia que hayan sido 25 años de cárcel o 22 como finalmente le dieron. Lo importante es que se hizo Justicia”, aseguró minutos después del fallo Verónica Soriano, hermana de la víctima.

“Ya está, ya está, lo que sea después estará bien. Érica descansa en paz siempre, esto tiene que ver con esclarecer la verdad. Estoy totalmente agradecida de haber llegado a esta instancia, que años anteriores sería impensada”, dijo María Ester Romero, madre de la víctima, al salir de la audiencia. Su rostro tenía rastros de haberse sacado una pesada mochila de encima.

La joven Érica Soriano fue vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010, cuando visitó a un obstetra junto a Lagostena. La mujer estaba embarazada de dos meses y medio. En la hipótesis que elaboraron los investigadores, Lagostena asesinó a su pareja después de una discusión dentro de la casa en la que convivían. Allí le pegó y la mujer murió en el acto por la caída del golpe que le dio y él utilizó su contacto con casas velatorias para hacer desaparecer el cadáver incinerándolo en el crematorio de Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *