Daniel Grinbank: “Cuando lo supe me dio asco”

El empresario fue quien llevó el espectáculo de Patito Feo a Nicaragua y se mostró “horrorizado” por la denuncia de violación contra Juan Darthés.

La denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por violación no sólo generó un repudio generalizado al actor, sino que también se ensombreció el ambiente para Ideas del Sur y El Trece, responsables de Patito Feo.

Daniel Grinbank, reconocido empresario y productor, fue quien organizó la gira del programa en Nicaragua, donde ocurrió el episodio que relató Fardin, y se mostró “horrorizado” por lo ocurrido.

“Me enteré de esto antes de la conferencia porque mi mujer, Andrea Pietra, pertenece al colectivo de actrices. Por eso sabía del viaje a Nicaragua. Cuando lo supe quedé horrorizado, me dio asco. Y me pareció muy valiente la actitud de Thelma al denunciarlo“, señaló el empresario en diálogo con Exitoina.

“Los shows siempre son desprendimientos de programas de televisión, y los dueños de los productos son las productoras. En este caso Ideas del sur, pero yo también trabajo con Disney. Los artistas, las franquicias y los contratos, pertenecen a las productoras, que tercerizan la venta de shows“, explica Grinbank sobre el trasfondo de las giras, y en el caso puntual de Patito Feo, agrega: “Ideas del Sur nos vendía la parte artística y también ponía a la gente que trabajó con ellos en televisión, que se llaman managers de talento, y que eran contratados por Ideas para acompañar en la gira como tutores y ocuparse del cuidado de los chicos. Además iban algunos padres”, detalló Grinbank.

“Nosotros firmamos un contrato vinculante en el que con la productora se determinan los traslados, los viáticos, el alojamiento, la logística interna, las visas de trabajo en los distintos países. A su vez, en algunos países, se vende el show a un promotor local, como fue el caso de Nicaragua”, señaló el productor, diferenciando su rol a la productora televisiva.

“Es algo muy particular, porque no es que ocurrió un incidente con alguien externo que se metió en el hotel. Era alguien del elenco, que venía trabajando con ellos durante varios años. Ni los talents managers puede sospechar eso. Nadie sabía nada”, señaló el empresario, descartando que la responsabilidad caiga sobre alguna de las productoras si la causa avanza en la Justicia.

“La verdad que es aberrante y degradante lo que ocurrió, con un agravante: es un mayor con una menor. Supera todos los calificativos“, cerró Grinbank en relación a Darthés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *