Dakar: Los hermanos Patronelli hicieron el 1-2 en la sexta etapa

Marcos terminó primero, mientras que Alejandro lo secundó y además llegó al liderato en la general. 

Marcos y Alejandro Patronelli terminaron en el primer y segundo lugar respectivamente de la sexta etapa del Dakar que se corrió de principio a fin en el desierto de Uyuni, Bolivia.

Marcos se adjudicó la etapa al superar por 6 minutos y  39 segundos  a su hermano menor. De todas maneras, Alejandro es el líder en cuatriciclos con más de 2 minutos de ventaja sobre su hermano mayor y con 5 minutos 39 segundos de distancia con el tercero, el ruso Sergei Karyakin.  La situación es totalmente favorable para los hermanos, porque el ganador del año pasado, el chileno Ignacio Casale, se fracturó la clavícula y abandonó el certamen.

En motos se impuso el australiano Toby Price (KTM), quien logró así ganar su segunda etapa en el rally. Price redujo a 35 segundos la distancia con el líder de la general, el portugués Paulo Goncalves (Yamaha) El mejor argentino en la disciplina, Kevin Benavides (Honda), sufrió un retraso en la última parte del recorrido y perderá varios lugares en la general.

En autos el ganador fue el multicampeón francés Stephan Peterhansel (Peugeot), quien desbancó a su compatriota Sebastien Loeb (Peugeot) en el liderazgo general.  El español Carlos Sainz, también con Peugeot, es el tercero del listado.

Por último, en camiones el triunfo de la etapa fue para el holandés Hans Stacey (MAN), quien además se colocó como líder en la general. El cordóbes Federico Villagra finalizó noveno en la etapa y descendió al tercer lugar de la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *