Curso de convivencia para el taxista acusado de acoso sexual callejero

La primera audiencia por una denuncia de acoso sexual callejero, terminó con el acusado, un taxista de 37 años, aceptando la imposición de un curso de convivencia para corregir su conducta hacia las mujeres. 

El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando el conductor persiguió a Lucía Cabrera, de 25 años, mientras la insultaba con agravios sexuales. Desde enero de este año rige en Ciudad de Buenos Aires la ley 5742 que castiga esta conducta.

“Veníamos con la expectativa de llegar a un acuerdo con este señor, que me siguió por dos cuadras por Lacroze. Nuestro objetivo es que él tenga que hacer un curso formativo sobre igualdad de género para que reflexione con esta situación y que se siente un precedente en cuestión de acoso callejero, que es el tipo de violencia de género más repetido y más legitimizado que vivimos las mujeres en la calle”, relató la joven tras la audiencia.

“El señor aceptó hacer un curso, pretendíamos que sea formativo en cuestiones de género pero lamentablemente la Fiscalía no contaba con esa opción. Sólo podía ser un curso relacionado con la violencia doméstica. Acordamos que sea un curso sobre convivencia, diversidad y derechos humanos”, informó.

Este es el primer caso conocido de una denuncia radicada por una conducta extendida en la sociedad argentina. Cabrera sostuvo que uno de sus principales impulsos fue dar a conocer esta ley y que las mujeres comiencen a hacerse respetar.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *