Cumbre entre Macri y Xi Jinping: Firman acuerdos por USD 17.000 millones

CHINA – Se trata de inversiones energéticas, financiamiento para la recuperación del tren San Martín, un protocolo de seguridad alimenticio y la construcción de dos centrales nucleares.

El presidente Mauricio Macri inicia oficialmente este miércoles, la visita de Estado a China. En una reunión junto a su par Xi Jinping firmarán acuerdos por USD 15.000 millones y “consolidar la Asociación Estratégica” en la relación bilateral.

Tanto el mandatario, la primera dama Juliana Awada y los miembros de la delegación argentina que participa de la gira asiática comenzaron las actividades a las 4 (hora Argentina), con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

Luego del encuentro bilateral, en el Salón Hebei se firmarán los acuerdos y memorándum de entendimiento y cooperación en diferentes rubros. Entre los proyectos se incluyen inversiones energéticas, financiamiento para la recuperación del tren San Martín, un protocolo de seguridad alimenticio y la construcción de dos nuevas centrales nucleares en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *