Cumbre de Seguridad: Macri reclamó el “uso pacífico del material nuclear”

WASHINGTON – Acompañado por su canciller Malcorra, el presidente de la Nación pidió proteger este tipo de energía para evitar que caiga en manos terroristas.

En la Cumbre de Seguridad Nuclear organizada en Washington, el mandatario nacional Mauricio Macri reclamó que se tome medidas extremas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales.

Asimismo, ratificó el compromiso de Argentina con el uso pacífico de la energía atómica y señaló ante sus colegas presentes en el plenario de apertura del acto, que el país avanzó en un proceso de reconversión para que todos los reactores trabajen con uranio de bajo enriquecimiento.

“La Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados”, anunció Macri luego de la discurso del presidente de los EE.UU, Barack Obama.

Además, el ingeniero también hizo referencia al INVAP, empresa nacional de tecnología compleja que en el día de ayer, junto con la CONAE, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales recibieron en Washington reconocimientos por su labor en el rubro.

La industria nuclear argentina “sigue en expansión con una línea principal de producción de reactores de investigación. Y a través del INVAP, nuestra compañía de alta tecnología, tenemos una activa inserción internacional, que buscamos fortalecer en el futuro”, sentenció el Jefe de Estado ante sus pares mundiales que participan del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *