Cuba y EE.UU volverán a tener rutas de vuelo directas

EEUU-y-Cuba-logran-un-acuerdo-para-reanudar-los-vuelos-comerciales

En el marco del acercamiento para restablecer relaciones diplomáticas, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaron el regreso de las rutas aéreas directas.

Los gobiernos de ambos países firmaron en La Habana un memorando de entendimiento sobre aviación civil, que reestablecerá los vuelos directos entre sí, después de más de 50 años. Los vuelos comenzarán en septiembre.

“Hoy es un día histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos. Estamos firmando este memorando de entendimiento para que por primera vez en más de cinco décadas Estados Unidos y Cuba tengan un servicio de transporte aéreo regular”, señaló el secretario de Transporte norteamericano, Anthony Foxx.

El acuerdo tiene como objetivo aplicar disposiciones para el transporte aéreo internacional, además de otorgar permisos a las aerolíneas de cada país para vuelos regulares y charters sobre las rutas acordadas.
Entre las cláusulas, se dispone la posibilidad de realizar inicialmente hasta 20 vuelos regulares diarios entre aeropuertos de Estados Unidos y La Habana, además de hasta 10 hacia y desde cada uno de las otras nueve terminales internacionales cubanas.

Sin embargo, no incluirá todavía vuelos de aviones cubanos a Estados Unidos, porque lo prohíbe el bloqueo de Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *