Cuadernos de la corrupción: “Yo la vi a Cristina muchas veces en Olivos”

Centeno declaró que cuando trasladaba los bolsos con las coimas, Cristina estaba en Olivos y participaba de las reuniones “en jogging”


Ya excarcelado y luego de declararse como “arrepentido” en la causa, Oscar Centeno declaró una vez más ante el juez federal Claudio Bonadío y fue más directo: aseguró que Cristina Kirchner estaba en Olivos cuando entregaban los bolsos con dinero.

“No quise anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. Kirchner, en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas paras las próximas campañas electorales”, escribió en uno de los 8  cuadernos en los que describió durante 10 años el traslado de coimas para la obra pública.

La ex presidenta aún no dijo una palabra sobre el caso. El lunes 13 deberá declarar en indagatoria ante Bonadio, quien investiga otras causas de la ex mandataria que lo calificó alguna vez de “juez pistolero y extorsionador”.

Según reconstruyó Clarín, Centeno afirmó que su jefe Roberto Baratta le entregaba los bolsos a Néstor Kirchner y también a su secretario privado Daniel Muñoz. Cristina también aparecía en esas reuniones: “Se la veía a ella (por Cristina) en jogging que cruzaba desde la casa donde vivía hacia el chalet donde habían dejado el dinero“.

“Cuando Néstor Kirchner estaba vivo íbamos muy seguido. Algunas veces por trabajo, pero otras para entregar bolsos con plata hasta tres veces por semana. Cuando se muere Kirchner las recaudaciones se empiezan a hacer una vez por semana“, consignó el mismo medio sobre las declaraciones del ex chofer.

Centeno indicó que a partir de allí, los bolsos dejaron de llevarse al departamento de Uruguay y Juncal donde los recibía Muñoz. En cambio, Baratta los guardaba en su departamento en Belgrano y luego los llevaba a Olivos junto a Centeno, donde vivía la ex presidenta con Máximo Kirchner.

De acuerdo a la reconstrucción, Daniel Muñoz “daba la autorización” y Centeno se iba del ministerio a Olivos.”Algunas veces pasábamos antes a retirar dinero. Cuando llegaban le avisaban al de la puerta y nos autorizaban el ingreso”. Y reconoció: “Yo la vi a Cristina (en Olivos) muchas veces”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *