Cuadernos de la corrupción: se entregó Olazagasti

El ex secretario privado de Julio De Vido se presentó ante la Justicia, luego de que Claudio Bonadio ordenara ayer su detención

José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido, se presentó ante la Justicia y quedó detenido por la causa de los supuestos pagos de coimas durante el kirchnerismo, tras la aparición de los “cuadernos de la corrupción”.

Claudio Bonadio, juez federal, libró ayer una orden de detención contra Olazagasti y Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), quienes aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal comandado por De Vido.

Además, ambos fueron nombrados por Luis Betnaza, ejecutivo de Techint, quien en su declaración ante el juez los acusó de haberle pedido coimas para interceder ante Hugo Chávez, en aquel entonces presidente de Venezuela, por la situación de las empresas que el grupo tenía en ese país.

Olazagasti se entregó en la sede de Cavia de la Policía Montada y quedará detenido allí durante el fin de semana, hasta que lo trasladen a un complejo penitenciario. Uberti, por su parte, continúa prófugo y junto a Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), son los imputados que aún están libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *