CTERA realiza un paro docente a nivel nacional

CTERA encabeza la primera huelga educativa del gobierno de Macri. Reclaman justicia por la muerte de Fuentealba y la resolución de los conflictos en 5 provincias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realiza un paro docente en reclamo de la resolución de los conflictos salariales en cinco provincias, el esclarecimiento de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba y en contra de los aumentos de tarifas.

“El Estado nacional es corresponsable de la educación, tiene que intervenir para solucionar estos conflictos con diálogo, no con decreto ni de forma autoritaria” sostuvo la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, en referencia a los conflictos que continúan en Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego y San Juan.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich calificó la medida como “excesiva” aunque aclaró que el gobierno acompaña el pedido de justicia sobre la muerte de Fuentealba en una manifestación en 2007.

Según informa Infobae, el Ejecutivo estaría analizando la posibilidad de extender el calendario escolar en el ámbito del Consejo Federal de Educación para suplir los días de clases perdidos por medidas gremiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *