Cruces económicos entre el gobierno nacional y Santa Cruz

Alicia-Kirchner-primeras-reuniones-Frigerio_CLAIMA20160118_0334_28

La provincia patagónica se encuentra en una difícil situación económica y solicitó al gobierno nacional 600 millones de pesos. Desde Casa Rosada aseguran que Cristina les dejó 1.500 millones.

El ministro de economía de Santa Cruz, Juan Donnini, apuntó contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por no dar respuesta a sus pedidos económicos para solventar los gastos que se avecinan.

“Desconocemos cómo se materializa la preocupación que argumenta tener el Gobierno nacional respecto a la situación que atraviesa la provincia, ya que en ningún momento recibimos su aporte, salvo el caso de la ayuda dada a Caleta Olivia y Río Gallegos, de 50 millones cada una por ATN, la cual agradecemos, pero cierto es que no tuvieron igual suerte el resto de los municipios santacruceños”, señaló Donnini.

Por su parte, desde el Ministerio del Interior explicaron que la asistencia a los dos principales municipios de Santa Cruz, se otorgó porque los pedidos fueron “bien sustentados”, algo que aseguran que la provincia no está haciendo a la hora de solicitar ayuda.

En medio queda la polémica por el supuesto auxilio de Cristina Kirchner, que antes de dejar la presidencia habría otorgado a la provincia 1.500 millones de pesos. Desde Santa Cruz, niegan haber recibido esa suma y solicitaron 600 millones de pesos para afrontar las paritarias y el pago de haberes de los empleados estatales. “No es verdad que tengamos $1.500 millones en el Banco de Santa Cruz, Frigerio con estas declaraciones no hace más que confundir al conjunto de la sociedad santacruceña”, aseguró el funcionario del gobierno de Alicia Kirchner.

“Siempre pedimos ayuda financiera para hacer frente a los compromisos en gastos corrientes por lo menos el primer tiempo, pero no tenemos respuesta”, manifestó Donnini que, afirma haber enviado el pedido de ayuda el 12 de febrero, aunque en Casa Rosada, dicen que no llegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *