Crónica de una muerte anunciada: Sampaoli dejará de ser el DT de la Selección

El sábado por la noche se realizó la reunión donde tuvo foco en lo económico, el mayor obstáculo para que se logre la rescisión del contrato. El lunes se realizará la firma oficial.


Tras una reunión que se llevó a cabo este sábado por la noche entre abogados, finalmente Jorge Sampaoli aceptó la propuesta por parte del presidente de la AFA Claudio Tapia, y el entrenador de Casilda dejará de ser el director técnico de la Selección Argentina.

Por ahora, el acuerdo fue sólo de palabra pero se estima que a más tardar este lunes Samapoli firme la rescisión del contrato.

Quien finalmente salió “bien parado” de este acuerdo es la institución madre del fútbol argentino ya que el mayor obstáculo para la desvinculación del ahora ex técnico albiceleste era el acuerdo económico.

Al DT le debían corresponder 8.624.000 dólares, sin embargo, las negociaciones fueron favorables para la AFA y según informa Clarín la cifra será de dos millones de dólares. Se puede decir que el pago no será tan difícil ya que por la participación de Argentina en el Mundial, FIFA le dará una gratificación de 12 millones de dólares.

Ahora, Chiqui Tapia tendrá un arduo trabajo de buscar la persona indicada y capaz para ocupar el lugar que quedó vacante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *