Croacia le ganó a Rusia por penales y jugará la semifinal

El anfitrión lo ganaba, se lo dieron vuelta en el alargue y lo empató en una de las últimas, pero falló desde los doce pasos en otra definición para el infarto. Los balcánicos irán ante Inglaterra por un lugar en la final.

En un partido vibrante, Croacia eliminó a Rusia de su Mundial por penales, luego de una igualdad 2-2. Los balcánicos volverán a jugar una semifinal después de Francia 98, y se medirán ante Inglaterra por un lugar en la final.

El encuentro era parejo y no se sacaban mayores diferencias, pero Cheryshev volvió a marcar un golazo, el cuarto en su cuenta personal, para que el anfitrión se ponga en ventaja. Pero la defensa rusa durmió y Kramaric estampó el empate de cabeza.

Durante el segundo tiempo los dos equipos se cuidaron y el partido quedó estancado a la espera de un alargue. Tanto Rusia como Croacia habían jugado los 120 minutos en el partido de octavos, por lo que el físico comenzó a pesar.

Contra todos los pronósticos, las emociones llegaron en el suplementario: Vida la metió de cabeza a los 100 minutos para el 2-1 croata y Fernandes, a los 115, desataba el ahogo del país local.

En los penales volvió a aparecer Subasic, el héroe en la definición ante Dinamarca, para taparle el flojísimo remate a Smolov en el primer tiro. Con el encuentro 3-3, Rakitic tenía la obligación de marcar para clasificar a su equipo, el jugador del Barcelona no falló y Croacia jugará una semifinal después de 20 años, en Francia 98.

Los balcánicos buscarán estar en la final el miércoles a las 15 hora Argentina ante Inglaterra. Rusia se queda sin su Copa del Mundo, con el pesar de la eliminación pero con la frente en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *