Cristóbal bajo la lupa por sobreprecios en una de sus empresas

La Oficina Anticorrupción pidió investigar el caso que ya está en el despacho del juez Bonadio. Es por un acueducto y por la construcción de una planta potabilizadora entre 2013 y 2015. La cifra alcanzaría los 100 millones de pesos.

Cristóbal López suma otro dolor de cabeza en la Justicia. La Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Laura Alonso, denunció que una de las empresas de construcción del Grupo Indalo obtuvo sobreprecios por casi 100 millones de pesos por una obra de un acueducto entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, y por la instalación de una planta potabilizadora entre 2013 y 2015.

La denuncia de carácter “penal” recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, a cargo de Claudio Bonadio, mientras que el fiscal de la causa es Carlos Stornelli.

La maniobra ilícita encuadra en la Ejecución de la “Optimización del acueducto regional Lago Musters –Comodoro Rivadavia – Rada Tilly- Caleta Olivia – Provincias de Chubut y Santa Cruz”, que se había adjudicado a CPC S.A, la constructora propiedad de López, que también se había visto envuelta en supuestos alquileres fraudulentos a los hoteles de la familia Kirchner.

La obra licitada tenía como fin realizar reparaciones en diversos tramos del acueducto que tomaba el agua para potabilizar del Lago Musters y la trasladaba hasta Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Por este motivo, la OA decidió avanzar con la denuncia al recibir una auditoría crítica de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y otra de la Unidad de Auditoría Interna del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que habían observado inconsistencias en los costos a partir de una modificación en la obra en la que no había justificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *