Cristina: “Podrán meterme presa, pero no voy a dejar de decir lo que pienso”

La ex presidenta brindó un discurso a sus militantes que la apoyaron durante su declaración en Tribunales. En el mismo, cargó contra el Gobierno de Macri, los medios y el accionar del Poder Judicial.

Minutos después de presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadio, que la investiga en una causa por la venta de dólar a futuro, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto frente a los tribunales de Comodoro Py, donde acudieron miles de seguidores K.

“Gracias por este regalo que me dan de bienvenida”. Con esas palabras, la ex jefa de Estado inició su discurso ante la multitud de militantes que se congregaron en las inmediaciones de la sede judicial. “Me pueden citar veinte veces. Me pueden meter presa , pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso”, advirtió en un tono desafiante.

La ex mandataria repitió algunos fragmentos del escrito que publicó en su cuenta de Facebook, donde se comparó con Hipólito Yrigoyen y Juan Perón. Pidió a su gente que “no vean” su citación como “un ataque a una persona” y que “recuerden” que su caso no es “el único de una ex presidenta perseguida”.

Además, acusó al actual Gobierno y al poder Judicial de avanzar en su contra. “Hemos sido respetuosos de la voluntad popular. El que más tiene que respetar la voluntad popular es el gobierno que dijo que no iba a devaluar, que no iba a echar, que no iba a hacer ajuste. Ir al supermercado es una odisea. No se enojen con el vecino o el amigo por cómo votó, no se enojen con otros argentinos”, polemizó Cristina.

En su rol como líder política, la ex funcionaria les propuso “conformar un gran frente ciudadano opositor al gobierno macrista”. “Conformen un frente donde no se le pregunte a nadie a quién votó, en qué sindicato está o si es trabajador o jubilado. Que sólo se le pregunte cómo le está yendo, si mejor que antes o peor. Ese es el punto de unidad de los argentinos: reclamar los derechos que les han arrebatado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *