CFK sin viaje, ve amenazadas sus garantías constitucionales

Cristina iba a viajar a Croacia con su hija, pero notificó a los jueces que la investigan que no lo hará “pese a tener derecho a hacerlo”.

La ex presidenta Cristina Kirchner suspendió sus previstas vacaciones en el exterior porque, según consignó en un escrito judicial, en la Argentina “las garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas”.

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presentó hoy en los tribunales de Retiro un escrito con el que informó que su defendida se quedará en el país y no emprenderá el viaje a Croacia que tenía previsto hacer junto a su hija Florencia.

La ex presidenta había informado a los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini, que la investigan en distintas causas, que estaría fuera del país entre el 14 y el 24 febrero, pero hoy los notificó sobre el cambio de planes.

La ex mandataria tomó la decisión por “los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983, los cuales son protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone”.

“El haber sido presidenta constitucional durante dos mandatos consecutivos, con el honor de ser la mandataria más votada después de Juan Domingo Perón y haber presidido el país durante el período de mayores libertades de las que se tenga memoria en democracia hacen que haya tomado esa decisión”, sostuvo.

“Cuando las libertades, derechos y garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas, es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal”, agregó.

“Aquellos que pretenden instalar el control social a través del miedo y la intimidación puede ser que lo logren por un tiempo. Sin embargo, la historia de la humanidad en general y de los argentinos en particular ha demostrado que el miedo es un arma de doble filo que termina cayendo, inexorablemente, sobre aquellos que la empuñan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *