Cristina: “Soy responsable de lo que pasó en las elecciones”

La ex mandataria juntó a 51 de los 55 jefes comunales peronistas. Escuchó más de lo que habló, y fue la primera vez que asumió la derrota electoral.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con la gran mayoría de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, en un encuentro convocado en el Instituto Patria, su nuevo centro de operaciones.

El nivel de presentismo es destacable, ya que varios de los jefes comunales tuvieron roces con el kirchnerismo más duro en el armado de lista de 2013 y 2015, e incluso algunos ya en la práctica no forman más parte del espacio del Frente Para la Victoria (FPV). Los únicos ausentes fueron Alejandro Granados(Ezeiza), Mario Ishii (José C. Paz), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ricardo Alessandro (Salto).

El encuentro tuvo el mismo tono que el realizado por la ex mandataria con los diputados del FPV; cada intendente tuvo la posibilidad de expresar sus preocupaciones por la situación económica actual y por la dinámica interna del Partido Justicialista. “Yo no pretendo liderar nada”, fue la primera frase conciliadora de Fernández de Kirchner ante la audiencia.

“Ella no planteó nada sobre la conducción. Dijo que iba a seguir militando como siempre y que entendía la dinámica interna, pero apuntaló mucho esta idea de conformar un frente ciudadano con base en el peronismo“, señaló el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Uno de los momentos tensos del mitín fue cuando el jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, acusó: “Acá hay que cambiar muchas cosas. Tenemos que dejar de comportarnos como un grupo que no perdió”. Cristina sorprendió con su respuesta.

“Me hago cargo de lo malo y de lo bueno. Las decisiones las tomé yo, ustedes lo saben, así que soy la responsable de lo que pasó en la última elección“, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *