Cristina Kirchner: “Macri dirige la orquesta y Bonadío la partitura”

La Senadora arremetió contra el presidente, la Justicia y los medios de comunicación “oficialistas” por las acusaciones sobre la causa AMIA. Y reveló que “posiblemente recurra a algún tribunal internacional” para que trate el caso. Además, dijo que la figura de “traición a la patria” fue “traída de los pelos en un mundo jurídico particular” del magistrado. 


Luego de que el juez federal Claudio Bonadío ordenara el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la expresidenta dio una conferencia de prensa en el Congreso. Ingresó a las 16:51 acompañada de Luis Gioja y Agustín Rossi. En primer lugar, agradeció “a todos y todas aquellos que sin formar parte de nuestro espacio político se han solidarizado. A los partidos de izquierda y los legisladores con representación parlamentaria. También a los compañeros y compañeras de nuestro partido, del peronismo”.

Luego, recordó que “el 10 de octubre llamamos a una conferencia y difundimos un vídeo en el que se daba cuenta de lo absurdo de esa citación a declaración indagatoria por el delito de traición a la patria y encubrimiento con motivo de la firma del memorándum con irán”. Y continuó: “Quiero recordar como hicimos aquella vez que se trataba y se trata de un acto de política exterior no judiciable. Que ademas mereció el tratamiento y aprobación del Parlamento argentino”.

Refiriéndose puntualmente a la acusación del juez Bonadío, Cristina Kirchner aseguró que el magistrado se basa en “hechos que nunca se produjeron, que no existieron”. Y agregó: “Es una causa inventada sobre eso. Un juzgamiento de política exterior. Desde el punto de vista jurídico es un despropósito. Un verdadero exceso. Estas medidas violan el estado de derecho y buscan provocar daño personal y político a los opositores. A sus trayectorias y sus ideas. No tienen nada que ver con la justicia. No hay delito. No hay motivo. Se juzgó y no hay casua. Bonadío, el Gobierno y el presidente Macri lo saben. Como un ilustrativo del disparate jurídico. En este auto de procesamiento Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas, el de la embajada y la amia, son actos de guerra, no que son atentados terroristas. Es la única manera que encontró en su particular mundo jurídico para traer de los pelos la figura de traición a la patria. Esa figura puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Entonces asimila esos dos atentados a actos de guerra”.

Luego, puntualizó que a nivel general la causa responde a “una persecución inédita a la oposición. Hostigamiento y humillación. Estas medidas degradan aún más a la justicia argentina. Señalan al gobierno y al presidente Macri como el máximo responsable de una organización jurídica y judicial para perseguir a la oposición. Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial.

Por último, la senadora consideró que la causa “es una gran cortina de humo que pretende intimidar, asustar a la población y la dirigencia política social y sindical” y explicó que el Gobierno “Quiere disciplinar en un momento en que se debaten normas que van a impactar en el futuro de los trabajadores, en los jubilados, tapar que se está fracasando en las políticas económicas de gobierno. Los aumentos de las tarifas son insostenibles. Los precios en los supermercados también. Quieren tapar la reforma previsional, la inflación, que será récord”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *