Cristina llegará hoy a Aeroparque para declarar ante Bonadío

La ex presidenta llegará hoy por la noche a Buenos Aires y el kirchnerismo prepara varias movilizaciones para respaldarla.

La militancia kirchnerista se prepara para recibir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Aeroparque, y acompañarla en los próximos días en los que tendrá que declarar ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa del Dólar Futuro.

“Vuelve Cristina. La recibimos en Aeroparque; la acompañamos a Comodoro Py”, se puede leer en uno de los carteles que hizo circular la agrupación Nuevo Encuentro, que comanda Martín Sabbatella. Desde el kirchnerismo esperan que la movilización de este miércoles alcance una enorme convocatoria, como la que despidió a CFK de su presidencia el 9 de diciembre del año pasado.

La convocatoria se disparó luego de que se conociera la imputación de Cristina por parte del fiscal Guillermo Marijuán a partir de la declaración del mediático Leonardo Fariña ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la “Ruta del Dinero K”.

“Supongo que el Gobierno está preocupado por el 17 de octubre que se va a armar el miércoles y que por eso van a querer cancelarlo, pero Cristina tiene bastantes ganas de venir a declarar y nosotros de acompañarla”, aseguró la legisladora porteña Gabriela Cerrutti, en diálogo con La Nación. Hoy la Sala II de la Cámara Federal debe definir si mantiene a Bonadío al frente de la causa; de remover al magistrado, CFK no tendría que declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *