Cristina fue llamada a indagatoria por la venta de dólar futuro

La ex mandataria deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el 13 de abril, ante el llamado del juez federal Claudio Bonadío.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío en la causa que investiga la venta de dólar futuro por parte del Banco Central bajo la administración de Alejandro Vanoli.

La ex jefa de Estado deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo 13 de abril a las 10. También fueron citados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el propio Vanoli.

La causa se inició el año pasado tras la denuncia de los por entonces diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), quienes acusaron por “defraudación contra la administración pública” . Luego de la presentación, el fiscal Eduardo Taiano le dio impulso e imputó a Vanoli y a todo el directorio de la entidad monetaria y la causa cayó en el juzgado de Bonadio.

La denuncia apunta que el Banco Central comprometió sus arcas al vender dólar futuro a $10,65 cuando el precio por la misma operación en Nueva York se podía hacer a 14 o 15 pesos. Según declaraciones que recolectó el juez en la causa del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX), el Banco Central ha tenido “un quebranto” de 7.575.601.698,2 de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *