Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por lavado de dinero

Lo hizo el fiscal Guillermo Marijuán en la causa que investiga la ruta del dinero, tras la maratónica declaración de Leonardo Fariña. También está imputado Julio De Vido.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por lavado de dinero por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa que investiga la “Ruta del Dinero”. La misma medida recayó sobre el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La decisión del fiscal llegó tras la declaración de más de 12 horas de Leonardo Fariña en la que acusó a Néstor Kirchner, su esposa y a De Vido de tener una sociedad armada para “saquear el estado”. Según indica Infobae, la metodología para licuar los activos era la siguiente:

“Los hacían a través de Lombard Odier, un banco fundado en 1796 en Ginebra, Suiza. El dinero de la corrupción se enviaba a esa entidad bancaria a una ´cuenta puente´ cifrada que estaba a nombre de Teegan Inc. Desde allí el dinero era girado a otra cuenta manejada por los verdaderos beneficiarios de la maniobra. El movimiento se desintegraba a los 180 días evitando de esa manera dejar cualquier tipo de rastro que permitiera seguir la ruta del dinero”.

“Lombard Odier abría la cuenta puente ligada a una sociedad comercial en Bélgica. Juntamente con eso entregaba un e-token (dispositivo generador de claves numéricas) que permitía al portador hacer transferencias. Fariña dijo que presenció cuando del banco le entregaron el dispositivo a Lázaro Báez”, continúa el relato de la declaración de Fariña a Marijuán, el juez federal Sebastián Casanello y la abogada defensora del ex marido de Karina Jelinek, Giselle Robles.

En otro de los pasajes destacados de la declaración se indica que Fariña habría comentado ciertas rispideces entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner luego de la muerte de Néstor. Hasta el propio Báez habría declarado ante Fariña: “ésta mujer piensa que le estoy robando la plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *