Cristina dejó una deuda millonaria por el recambio de estatuas en la Rosada

El traslado de las esculturas de Cristóbal Colón y la colocación de Juana Azurduy durante su última gestión, dejó un déficit de 47 millones de pesos.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dejó una deuda $47 millones por el traslado de las estatuas de Cristóbal Colón y Juana Azurduy en el jardín de la Casa Rosada. Al respecto, la administración de Mauricio Macri está revisando los convenios pero todavía no hay certeza de pago para las empresas que intervinieron en el costoso procedimiento.

Los primeras cifras se conocieron el miércoles, de lo que resulta ser una extrema deuda que dejó la ex funcionaria. La compañía encargada de trasladar la escultura de Cristóbal Colón, (con más de 90 años en el jardín de la Casa Rosada), y que colocó finalmente en su lugar la de Juana Azurduy, tuvo un costo cercano a los $45 millones.

La mitad de ese monto se reclamó mediante una carta al gobierno la semana pasada, pero aunque el conflicto se reabrió en el marco de la visita del ministro italiano Matteo Renzi el día martes. La empresa NGN reclamó cerca de $20 millones que el gobierno kirchnerista no canceló antes de finalizar su mandato.

Por la construcción de la base para la estatua de Juana Azurduy, demandó tres certificados de obra por $956.722, $492.185 y $1.032.824; el revestimiento de la base, costó $973.114; y la soldadura de bronce sumada al corte del monumento de Colón y traslado de la nueva estatua, exigió dos certificaciones por $10.817.302 y $5.480.000, respectivamente.

De esta manera, por el traslado de Colón se deben $29 millones, y $18 millones por la colocación de Juana Azurduy. Así, suma 47 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *