Cristina de Kirchner deberá cambiar el nombre y logo de su frente electoral

Una agrupación de La Plata pidió la impugnación del nombre “Frente de Unidad Ciudadana” ya que es similar al que ellos crearon hace un año.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, finalmente decidió armar un frente electoral y presentó a la justicia su propio partido como el “Frente de Unidad Ciudadana”. Pero a menos de 24 horas de la presentación formar, un partido vecinal, realizó un pedido para que el nuevo sello no pueda presentarse.

Si bien la agrupación de La Plata no tiene intención de presentarse en los comicios legislativos, realizaron ante la Justicia Electoral el pedido formal para que se impugne el nombre ya que la Ley electoral de la provincia de Buenas Aire dicta que “no se admitirá la inscripción de partido alguno cuyo nombre pueda confundirse con el de otro, ya registrado, y en caso de que dos o más partidos solicitarán ser inscriptos con el mismo nombre, se concederá la inscripción al que hubiese sido constituido con anterioridad”.

Sin embargo, la ex presidente no sólo tendrá que rever el nombre, sino que también deberá cambiar el logo ya que es similar al que utilizó Elisa Carrió en su alianza con la Unión Cívica Radical en las elecciones de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *