Más denuncias a kioscos que cobran de más al cargar la SUBE

En un año se sancionaron más de 500 casos sólo en la Ciudad por los costos extra para cargar crédito a la SUBE o al celular. 

Según el informe que publicó Clarín, los inspectores que visitaron kioscos denunciados en Capital Federal lograron comprobar las ilegalidades. Se trata de impuesto ilegales que le cobran a sus clientes al momento de cargar la SUBE, el celular y hasta sobreprecios en cigarrillos.

Así, en el primer año se labraron 541 actas de infracción a estos comercios, que luego pueden derivar en multas y clausuras. En un año se sancionaron más de 500 casos sólo en la Ciudad.

“De modo creciente, los vecinos pidieron inspeccionarlos por cobros de $ 2 a $ 5 para cargar la SUBE y el celular, que en son ilegales”, señalaron. En el rubro, el 58% de las solicitudes fueron por esa causa. En otros casos, la denuncia fue que sólo le hacían recargas al que comprara mercadería y que vendían la SUBE a precios mucho más altos que el oficial de $ 25.

En el gobierno porteño alientan a los vecinos a exponer estos delitos: “En la web de Defensa al Consumidor o en el 147 se pueden reportar incumplimientos y pedir que un inspector visite los comercios para corregir y sancionar conductas desleales”, explicó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *