Crece la tensión entre el radicalismo y el Gobierno

En un claro gesto de enojo por la banca perdida en el Consejo de la Magistratura, Mario Negri y Luis Naidenoff pegaron el faltazo a la reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Fastidiados por la pérdida de un asiento en el Consejo de la Magistratura, los referentes del radicalismo Mario Negri y Luis Naidenoff no asistieron a la reunión de gabinete que encabezó Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El desplante de la UCR fue consensuado por el titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, quien tiene un objetivo: dejar en claro que su espacio culpa a la primera línea del Gobierno por el lugar que le arrebató el peronismo, para el cual se postulaba Negri.

A través de un comunicado, en la noche de este lunes el radicalismo habló en duros términos contra el manejo de la negociación. “Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla“, expresaron en el texto.

Puertas adentro, en la UCR apuntan directamente al jefe de gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por haber “dejado” que la unidad entre kirchneristas y massistas le diera a Graciela Camaño la posibilidad de jurar como consejera en lugar de Negri, que buscaba otro mandato como consejero.

El que salió a contestarles fue Pablo Tonelli, quien se quedó con el único lugar en el Consejo para los diputados de Cambiemos. “No sé que se le ocurre a la UCR para evitar que la oposición se uniera y se quedara con la mayor cantidad de bancas”, sostuvo el diputado nacional del PRO. “Lo que hizo la oposición en la Magistratura es perfectamente válido, juntaron la mayor cantidad de firmas y se quedaron con las bancas”, añadió.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario