Crece la tensión en AFA y desde el Ascenso amenazan con no jugar

A raíz del ajuste, los clubes recibieron el primer pago con descuentos de hasta el 90%: “Si sigue así, el torneo de la B Nacional no se completa”, advirtieron dirigentes.

Un nuevo conflicto se acerca a la sede del fútbol argentino. Los cambios en la televisación modificaron las reglas de juego, y la abundante deuda que mantienen algunos clubes ahora “debe ser pagada con los derechos de transmisión”.

Ya sin Fútbol Para Todos, los derechos televisivos del torneo “B Nacional” fueron devueltos por el Estado a la Asociación del Fútbol Argentino, que a su vez los renegoció con Torneos y Competencias (TyC Sports). Dicho acuerdo establece que los clubes deben recibir mensualmente 780 mil pesos. A partir de la deuda que muchas instituciones tienen con AFA y AFIP, se firmó que la entidad máxima del fútbol les aplicaría una retención sobre estos pagos, prometiendo no superar el 30%.

En el mismo marco, hoy se emitirán los pagos de la B Metropolitana, mientras que el viernes habrá una reunión de los principales dirigentes de las categorías del Ascenso, representados por Chiqui Tapia, con Matías Lammens, Daniel Angelici (secretario general) y Luis Segura, el actual presidente.

“En el Ascenso hay clubes en estado desesperante”, declaró hace horas un vicepresidente de un equipo de B Metro. Con presupuestos de 400 mil pesos y un ingreso de la TV de apenas 380 mil, hay números rojos permanentes. Salvo Platense, Atlanta y Morón, que tienen el doble del flujo de ingresos, el resto no llega a cubrir los gastos.

En protesta al reparto de dinero y la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento impulsado por el Gobierno, la segunda categoría evalúa recurrir a un paro de actividades para impedir que se realice la octava fecha del campeonato. “Si sigue así, el torneo de la B Nacional no se completa”, concluyeron algunos directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *