Crean medicamento que genera nanopartículas contra el cáncer

Fue descubierto por científicos estadounidenses. El tratamiento libera la medicina en el núcleo celular de la enfermedad.

Un grupo de científicos estadounidenses crearon un medicamento inyectable que genera “nanopartículas”, capaces de facilitar la cura de la metástasis de tumores en el pulmón e hígado de ratones. Los expertos del Instituto Metodista de Houston (HMRI), afirman que el nuevo medicamento “podría transformar radicalmente el tratamiento de un cáncer de mama negativo triple que se ha propagado a los pulmones y el hígado”.

En estadísticas, la mayoría de las muertes por cáncer se producen por la metástasis de un tumor en el pulmón y el hígado, para la cual no hay un tratamiento efectivo, por el momento. Algunos disponibles ofrecen beneficios muy limitados, ya que no pueden superar ciertas barreras biológicas que erige el organismo, y llegar hasta las células cancerígenas en su máxima concentración.

En cambio, los resultados de esta nueva investigación establecieron que, después de ocho meses de tratamiento con este nuevo procedimiento, “no había rastro de metástasis en el 50 por ciento de los ratones enfermos, lo que equivaldría, aproximadamente, a prolongar 24 años la esperanza de vida en humanos”.

“No quisiera elevar demasiado las expectativas de los miles de enfermos de cáncer que esperan una cura, pero los resultados son increíbles. Hablamos de transformar el tratamiento de la metástasis para que deje de ser una sentencia de muerte”, anunció el presidente y consejero delegado del HMRI, Mauro Ferrari.el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *