Corrientes: secuestraron más de nueve toneladas de marihuana

El operativo se realizó cerca de la localidad de Ituzaingó y estuvo a cargo de efectivos de Prefectura Naval.

Más de nueve toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un operativo realizado cerca de la localidad correntina de Ituzaingó, el cual estuvo a cargo de efectivos de Prefectura Naval. El procedimiento, que fue denominado como “Comparsa Narco”, fue realizado en una zona aledaña al río Paraná y la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1272.

Efectivos de la fuerza realizaban tareas de vigilancia en la zona cuando detectaron movimientos extraños en la noche, en un campo cercano. Enseguida, lograron visualizar y detener a los dos hombres escondidos, que intentaron huir ante la presencia policial.

Poco después, se rastrilló la zona y se detectó un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio. El hallazgo derivó en la realización de un extenso rastrillaje durante el cual se encontró, en un pinar, un total de 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, con un valor estimado en 356 millones de pesos.

El recuento de la droga se llevó a cabo en el cosmódromo de la ciudad, debido a las grandes dimensiones de éste, que permitió llevar adelante la cuenta con una mayor comodidad. Según destacaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se trata de uno de los decomisos más grandes de la actual gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia de la cartera.

La ministra del área, Patricia Bullrich, se comunicó con el prefecto Silva, jefe de Prefectura Ituzaingó, para felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado en Corrientes. En el caso intervino el Juzgado Federal de Primera instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los dos involucrados, uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *