Atrapan a uno de los autores del “robo del siglo”

Estaba prófugo desde abril, cuando él y la banda que integraba habían robado casi 12 millones de USD a la empresa Prosegur Paraguay S.A.

El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a uno de los jefes de la banda criminal en la ciudad correntina de Ituzaingó. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que hizo exhaustiva tareas de inteligencia criminal, y finalmente capturó al involucrado mientras intentaba escapar en lancha.

El cabecilla de la banda había participado del histórico robo de casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur de Paraguay, en el que un miembro de la Policía Nacional fue asesinado. Además, había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El varón de la droga” y tenía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

La región en torno a la llamada Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina), donde se ubica la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, es conocida desde hace tiempo por la presencia de grupos criminales dedicados al narcotráfico y al contrabando. El PCC, grupo que realizó el hecho, es una poderosa banda criminal brasileña originaria de Sao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *