Correo Argentino: Imputan a Macri y Aguad por el acuerdo

El fiscal Juan Pedro Zoni investiga al presidente y al ministro de Telecomunicaciones por el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri.

El presidente Mauricio Macri fue imputado penalmente por el fiscal Juan Pedro Zoni en el marco del acuerdo que el Estado nacional alcanzó con el grupo SOCMA (cabeza del Grupo Macri) por la deuda del Correo Argentino. También solicitó la misma medida para Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y Juan Carlos Mocoroa, y director de Asuntos Jurídicos del mismo ministerio.

Según trascendió, el fiscal ya le pidió al juez Ariel Lijo las primeras medidas de prueba para investigar el acuerdo alcanzado. La acción penal fue impuesta a raíz de dos denuncias que llegaron a los tribunales de Comodoro Py. Una fue impulsada por la agrupación Nuevo Encuentro -encabezada por el kirchnerista Martín Sabatella-, y otra presentada por un abogado particular.

Esta medida judicial se da horas después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamara en una conferencia de prensa que esperaban una audiencia de carácter “urgente” con la Cámara Federal para abordar el convenio que realizó el Estado con el Grupo Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *