Correo Argentino defendió el acuerdo y criticó a la fiscal Boquin

La empresa Correo Argentino defendió ante la Justicia el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional y criticó duramente a la fiscal Boquin.

El presidente del Correo, Jaime Cibils Robirosa, y uno de sus abogados, Jaime Kleidermacher, presentaron un escrito ante la Cámara de Apelaciones en el que plantearon que la funcionaria del Ministerio Público cometió varias “inexactitudes” y que arribó a “conclusiones erróneas”.

“La señora fiscal no puede ignorar que: (i) ha sido el propio Estado el que provocó la presentación de este concurso; (ii) que ha sido también el Estado el que desapoderó de todos sus activos a la empresa, sin reparación alguna, y (iii) que ha sido también el Estado quien se ha rehusado a encontrar una solución integral a todos los diferendos”, argumentaron desde la empresa.

Para la empresa del Grupo Macri, el Estado obtuvo un beneficio con el tiempo que pasó desde que se reconoció la deuda, ya que fue “el único que se ha aprovechado del paso del tiempo, usufructuando sin cortapizas [sic] todos los activos de la concursada, espúreamente [sic] apropiados sin jamás pagar un peso por ellos”.

Además, en el escrito se defendió la tasa de interés de 7% establecida en el acuerdo, a pesar de que en otro juicio el Correo reclama un resarcimiento con una tasa del 11% anual. “Desde el momento en que en la Argentina se ha sostenido durante los últimos años que no había inflación -esto desde el propio Estado nacional- el interés del 7% pretende brindar a la acreencia del Estado nacional una estabilidad razonable y así fue como finalmente se acordó”, justificaron.

La fiscal consideró que el acuerdo entre Estado y Correo es “abusivo”, ya que implica, según sus cálculos apoyados en un informe de un area técnica del MPF, una quita del 98,2%. Además, proyectó que a 2017 la condonación supera los 4.000 millones de pesos, pero que proyectado a 2033 se convierte en 70.000 millones.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *