Corea del Norte y una nueva prueba con bombas nucleares

El país asiático ha llevado a cabo su quinta prueba nuclear, justamente en el día en que celebra el 68º aniversario de su fundación.

La operación atómica se llevó a cabo “con éxito”, informó la encargada de los anuncios del régimen, Ri Chun-hee,  a través de la televisión estatal.

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

El Gobierno de Corea del Norte confirmó que el terremoto de 5,3 grados de magnitud fue a causa de la detonación de la ojiva nuclear y que estas prácticas están destinadas a contrarrestar la “hostilidad de EE.UU.”. Además las autoridades de Corea del Norte han anunciado que ahora el país es capaz de montar ojivas nucleares más pequeñas en misiles balísticos.

“La estandarización de la ojiva nuclear permitirá a Corea del Norte producir una variedad de ojivas nucleares más pequeñas, ligeras y diversificadas de superior potencia de pegada”, reza el informe de Pionyang publicado en el sitio web de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *