Corea del Norte ensayó con éxito la bomba de Hidrógeno

Autoridades del país asiático anunciaron este miércoles la primera prueba de la nueva bomba que sería mucho más potente que la atómica.

Expertos y especialistas del mundo tomaron con desconfianza este ensayo, a tal punto que Corea del Sur “condenó con fuerza” el mismo. Por su lado, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, lo definió como un “grave desafío”, mientras que la Casa Blanca advirtió una reacción importante a las “provocaciones” norcoreanas. Además, el Consejo de Seguridad de la ONU realizará una reunión de emergencia. 

“La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10H00 (01H30 GMT) del 6 de enero de 2016, fundada en la determinación estratégica del Partido de los Trabajadores” en el poder, anunciaron los medios televisivos norcoreanos.

“Con el éxito perfecto de nuestra bomba H histórica, nos sumamos a los Estados nucleares avanzados”, agregó el presentador, y remarcó que la bomba ensayada era una “miniatura“. Los especialistas que llevaron a cabo la prueba, analizaron que una bomba H o termonuclear, utiliza la técnica de la fusión nuclear y produce una explosión mucho más potente que una deflagración por fisión, generada sólo por uranio o plutonio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *