Norcorea amenaza con ataques nucleares a EE.UU y Corea del Sur

Autoridades del país asiático señalan a ambas naciones de llevar adelante “ejercicios de guerra atómica encubiertos” 

Corea del Norte amenazó hoy a Estados Unidos y Corea del Sur con ataques nucleares preventivos a partir de las mayores maniobras militares entre los dos países iniciadas hoy. La Comisión de Defensa nacional -el órgano de decisión más poderoso de Norcorea- apuntó contra el país norteamericano de llevar adelante “ejercicios de guerra atómica encubiertos” contra su ciudad más poblada, Pyongyang.

“El Ejército Popular (de Corea del Norte) ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo”, expresaron en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA la Comisión Nacional de Defensa del país.

En tanto, las fuerzas de combate estadounidenses y surcoreanas iniciaron hoy sus maniobras de primavera de varias semanas, “consideradas una provocación” por Norcorea. En el mismo informe, la Comisión agrega que “con apretar un botón podrían convertir de inmediato diversas bases de la provocación en un mar de llamas y cenizas”.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, advirtió al Norte de que si “amenaza” en respuesta al inicio de los ejercicios militares con los estadounidenses, Seúl contestará “con decisión y sin piedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *