Corea del Norte advierte: “Estamos al borde de la guerra”

Fue luego de que una formación de naves norteamericanas y surcoreanas se aproximó a la zona. Denuncian ensayos de un ataque atómico.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA afirmó que «una formación» de bombarderos estratégicos B-1B voló desde la isla de Guam y llegó a aproximarse a unos 80 kilómetros de la ciudad costera surcoreana de Gangneung, cerca de la frontera con el Norte, donde se ensayó «un bombardeo nuclear».

Según publica Infobae, no es la primera vez que el Pentágono envía los B-1B a la península coreana como manera de exhibir poderío militar a modo de respuesta ante un ensayo de armas de destrucción masiva de Pyongyang. El ejercicio más reciente fue realizado a inicios de mayo.

El régimen de Kim Jong-un consideró que el envío de los bombarderos es una «pataleta imprudente que sitúa a la península coreana al borde de la guerra» y apuntó a Washington de querer atacar Corea del Norte con armas nucleares.

En un artículo de KCNA advierten sobre una guerra atómica en la península «desencadenaría un desastre que convertiría el territorio continental de EEUU en tierra chamuscada».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario