Córdoba: Macri anunció una inversión en Fiat por 500 millones de dólares

Sin declaraciones a la prensa, el presidente se reunió en privado con el gobernador provincial Schiaretti. Esta tarde asistirá al Foro de Intendentes Radicales en Río Ceballos.

En el medio de la polémica divulgación de documentos que involucran al presidente Mauricio Macri con empresas offshore, el mandatario se dirigió a la planta de la automotriz Fiat de Córdoba Capital, donde -acompañado del CEO de la empresa, Sergio Marchionne – anunció una inversión de 500 millones de dólares, para la producción de un nuevo modelo (sedan del segmento B) que se fabricará sólo en esta provincia para exportar a América latina.

Antes de comenzar el discurso, el líder de Cambiemo no habló con la prensa y mantuvo una charla en privado con el gobernador Juan Schiaretti y autoridades de la empresa. Recorrió en un carrito de golf parte de la planta y saludó a operarios que lo esperaban formados.

Al tomar la palabra, Macri recordó que hace 21 años trabajaba en esta fábrica: “Nuestra prioridad es reducir la pobreza. No hay milagros sino educación y calidad de trabajo, para lo que necesitamos volver al mundo y que el mundo confíe en nosotros. Esta inversión es la primera de miles que van a venir”, cerró.

La automotriz trabajará sólo 10 días este mes por el impacto de la caída de ventas a Brasil. Del evento participaron empleados, funcionarios provinciales y otros representantes de concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *