Córdoba decretó 5 días de duelo por la muerte de De La Sota

Este domingo, en el Centro Cívico de la Provincia velan los restos del ex mandatario, a cajón cerrado.


Desde este domingo temprano, Córdoba despide los restos del ex gobernador José Manuel De La Sota tras su muerte por un accidente automovilístico en la Ruta 36.

De la Sota es velado a cajón cerrado en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia, sede de la Gobernación provincial. La ceremonia, que comenzó a las 9:00 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo sea trasladado al panteón familiar del dirigente peronista.

En el velatorio se encuentran, entre otros, el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo.

Por su parte, el gobierno cordobés decretó en las últimas horas cinco días de duelo por la muerte de quien fue electo tres veces mandatario provincial. La administración de Schiaretti emitió un comunicado, en el que además lamenta el deceso.

El duelo tiene un carácter simbólico, ya que organismos públicos y colegios abrirán sus puertas con normalidad, mientras que la bandera deberá estar a media asta durante los 5 días.

Además, el intendente de Córdoba Ramón Mestre decretó en el mismo sentido tres días de duelo en la capital provincial, entre el 15 y el 17 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *