Coparticipación: El Gobierno quiere adelantar la devolución del 15 %

Rogelio Frigerio y los gobernadores analizaron llegar a una “herramienta financiera” para que la devolución en el primer año llegue al 6 por ciento.

Terminada la reunión de gobernadores en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa junto a Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Ante la prensa, anunciaron que la Nación ofreció mejorar la oferta a las provincias para la devolución del 15 % que hoy les retiene la ANSeS de la coparticipación, pese al haber un “Estado quebrado”, tal como describió Frigerio a la situación financiera actual del Gobierno nacional.

La nueva propuesta establece buscar algún “instrumento financiero” que permita que en el primer año esa devolución llegue al 6 por ciento.De esta forma, los mandatarios se mostraron a favor de la idea, y con la posibilidad de avanzar en una discusión integral de una nueva ley de coparticipación.

Sobre el acuerdo con los Fondos Buitres, la funcionaria de Tierra del Fuego instó: “Estamos muy interesado en que se llegue a una solución para poder avanzar en obras de infraestructura para mi provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *