Hazaña de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

Libertadores – Con un gol de Zampedri, el Decano se impuso por 1-0 a El Nacional en la altura de Quito, en un partido que estuvo a punto de no disputarse porque el equipo argentino llegó tarde por un problema en el vuelo.

Llegó tarde, jugó, ganó y se clasificó. Atlético Tucumán cerró con una gran victoria frente a El Nacional un día que será inolvidable. El Decano, con la vestimenta de la Selección Argentina, se impuso por 1-0 en la altura de Quito un partido que estuvo a punto de no jugarse y se metió en la próxima fase de la Copa Libertadores de América tras el 2-2 en la ida.

El conjunto del norte argentino convirtió el único gol a los 18 minutos del complemento, cuando el goleador Zampedri sentenció el resultado con un cabezazo bombeado al segundo palo.

El equipo argentino sintió el cierre, pero con orden consiguió controlar de buena manera los intentos de El Nacional, que sin ideas no logró en crear una sola situación de peligro.

Histórico e inolvidable clasificación para el Decano, que en la tercera fase se medirá frente a Junior de Colombia, que esta noche goleó como local por 3-0 a Carabobo de Venezuela, al que ya había derrotado en la ida por 1-0.

PROBLEMAS PARA VIAJAR: El equipo conducido por Pablo Lavallén arribó casi una hora después al estadio, excediendo el tiempo máximo de espera que fija el reglamento cuando un equipo no se presenta a la hora del partido. Desde el cuerpo técnico aseguran que el avión no estaba permitido para despegar desde Guayaquil, y muchos creen que fue una maniobra para que el equipo tucumano no llegue al encuentro. Al llegar al estadio de Quito, los jugadores del Decano sin utilería tuvieron que vestirse con la indumentaria de la selección Argentina sub 20 que se encuentra en ese país disputando las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *