Pella no pudo lograr la hazaña y Argentina vuelve a repechaje

El equipo visitante ganó por 3-2 en la primera ronda en Parque Sarmiento, después de un quinto punto que se definió en el quinto set.

Tras un gran arranque del argentino, que se quedó con los dos primeros parciales por 6-2 y 6-4, el italiano reaccionó y, con su jerarquía a cuestas, cerró el partido con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2. Argentina deberá jugar ahora un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Pella intentaba dar vuelta la historia tras perder el viernes el primer punto de la serie de manera contundente frente a Paolo Lorenzi por un triple 6-3. Sin embargo, y pese a su gran esfuerzo, no pudo cumplir su cometido.

Este quinto punto se disputó luego de que Italia se quedará con los primeros dos el viernes (Lorenzi a Pella y Seppi a Berlocq), y Argentina igualara el trámite con el triunfo en el dobles del sábado y

la épica victoria de Berlocq frente a Lorenzi en un maratónico encuentro el domingo.

Argentina, último campeón de la Davis, se jugará entre el 15 y el 17 de septiembre, ante un rival a confirmar, el lugar que ocupa en el Grupo Mundial desde el año 2002.

Ahora, el conjunto italiano se medirá en cuartos de final con Bélgica, quien eliminó a Alemania en el duelo de este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *