Convocan a un ruidazo en protesta por los aumentos en las expensas

La movida será el próximo martes a las 20 y se hará desde el balcón y ventanas de cada uno de los inquilinos de la Ciudad.

Las asociaciones de consorcistas convocaron a un «ruidazo» de protesta para el martes a las 20, para pedir mayor control de los administradores y poder participar en las paritarias de los encargados de edificios, entre otros reclamos.

Se podrán sumar desde su propio departamento, desde ventanas y balcones, con cacerolas, silbatos o lo que tenga a mano. En los últimos cinco años, el valor de las expensas se triplicó.

El 2017 cerró con un 37,4% de incremento , y en lo que va del 2018 ya se activó la cláusula gatillo acordada en la paritaria de los encargados, que fija ajustes automáticos si la inflación supera la suba salarial pactada. Uno de los reclamos es que los consorcistas participen de la negociación de las paritarias de quienes son empleadores.

El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) es otro de los impulsores del reclamo, y enumeró los pedidos, que son: mayor control de los administradores y presupuestos más transparentes; tarifas especiales para consorcios con servicios centrales; que los consorcistas se sienten en las paritarias con el gremio de los encargados, y terminar con gastos de obleas y libros innecesarios.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario