Conversaciones con Washington para eliminar la visa a los turistas argentinos

El oficialismo conversa con Washington para que los argentinos no necesiten ese documento para viajar al país norteamericano.

Avanzan las negociaciones entre Buenos Aires y Washington para que los turistas argentinos no tengan que sacar la visa para entrar a Estados Unidos. Desde el oficialismo confían en llegar a un acuerdo antes de fin de año.

El ministerio que lleva a cabo las negociaciones el del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, y que se encarga de emitir los documentos y pasaportes. Esta posibilidad marcaría el regreso de Argentina al selecto grupo de 38 país que integran el “Visa Waiver Program”, es decir los ciudadanos que no necesitan visa para viajar y quedarse hasta 90 días.

Argentina estuvo dentro de este listado de país durante la década de los noventa, cuando el ex presidente Carlos Menem mantenía relaciones cercanas con la Casa Blanca. Luego del estallido social en 2001, la migración de muchos argentinos en busca de trabajo, Estados Unidos decidió sacar al país de ese grupo. En la región sólo Chile tiene ese trato preferencial del país norteamericano.

En 2015 se emitieron alrededor de 2.500 permisos por día para viajar a Estados Unidos. En octubre se entregaron un total 32 mil y más de 600 mil argentinos viajó a vacacionar en Estados Unidos, principalmente en Florida, Nueva York, Texas y California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *